TRATAMIENTO DE VITAMINA C
¿Para qué tipo de piel está indicado este tratamiento facial?
Este tratamiento facial está especialmente indicado para pieles desvitalizadas, con falta de luminosidad, e hiperpigmentadas.
DURACIÓN: 45 min.
¿Cómo se realiza?
Se realiza con dermapen, dispositivo para la realización de tratamientos de estética facial, a través de la técnica de micropunción o microneedling. Se trata de una técnica sencilla de aplicar, para cualquier tipo de piel, sin efectos secundarios. A través de pequeñas agujas de titanio, se realizan micropunciones para abrir pequeños canales en la dermis que faciliten la penetración y absorción de los activos, maximizando la efectividad del tratamiento.
O bien, se realizará mediante mesoterapia virtual. En este caso, introduciremos los activos de la solución por medio de corrientes (electroporación) en la capa media de la piel (dermis).
Principios activos
Se trabaja con una solución estéril formulada con agua, un 20% de ácido ascórbico, manitol e hidróxido de sodio. La vitamina C pura (ácido L-ascórbico) se absorbe en la piel y comienza a trabajar inmediatamente después del contacto.
- Ácido ascórbico
Este ácido de azúcar es más conocido como vitamina C. Es soluble en agua y su aspecto es el de un polvo color blanco amarillento. Actúa como potente antioxidante y antiinflamatorio. Ayuda al cutis a luchar contra las quemaduras solares y otros problemas cutáneos como la psoriasis o el eccema. La única versión que realmente resulta efectiva para el cutis es el ácido ascórbico en cosmética, que funciona como una señal para que las células comiencen a producir colágeno. Con una concentración superior al 10% genera efectos antioxidantes y mejora visiblemente el tono. Si el porcentaje es menor, esta sustancia no tendrá ningún tipo de beneficio para la dermis. Tener en cuenta también que en altas concentraciones puede causar irritación en la piel.
- Manitol
El manitol protege el ADN de los queratinocitos de la epidermis expuestos a los rayos UV con una reducción del 60% del daño provocado por la exposición solar. Se inyecta mediante una fina aguja en la capa más superficial de la piel, aumentando la hidratación y elasticidad de la piel.
- Hidróxido de sodio
Se utiliza en cualquier formulación para elevar el pH ácido hasta nivel neutro. Hay que tener en cuenta que el pH óptimo de la piel oscila entre 4,7 y 5,75.
Beneficios
- Suaviza líneas de expresión y de envejecimiento.
- Reduce marcas de acné y cicatrices.
- Aporta mucha luminosidad (recomendado para aquellas pieles más cetrinas).
- Unifica el tono de piel y combate la hiperpigmentación cutánea.
- Efecto reafirmante e hidratación profunda.
Cuidados posteriores al tratamiento
Durante las 48h anteriores y posteriores, no se debe tomar el sol de forma directa, no se puede realizar ningún tipo de peeling o exfoliante y no se debe depilar la zona a tratar.
Las 24h posteriores al tratamiento no se aplicará ningún producto cosmético. Únicamente el filtro solar.
Sesiones
Tratamiento intensivo: 4-6 sesiones, siendo 1 sesión por semana.
Mantenimiento: 1 sesión cada mes y medio a tres meses, dependiendo de la evolución de la piel.
A TENER EN CUENTA: Antes de la primera sesión, se debe realizar una prueba de sensibilidad en piel, para evitar posibles reacciones adversas después del tratamiento, ya que se trabaja con una concentración elevada de Vit C.
DURACIÓN de cada sesión: 45 min
Recomendaciones
Complementar con fototerapia, para descongestionar y oxigenar la piel, después de utilizar el dermapen.
Al utilizar la técnica de micropunción con dermapen, pueden aparecer pequeñas rojeces y edemas, por lo que la fototerapia ayuda, especialmente en este tipo de tratamientos, a desinflamarla y calmarla, para reducir cualquier tipo de efecto secundario.
Reserva tu Cita
Nuestro equipo de asesoras te acompañará en tu camino para que obtengas siempre tus mejores resultados con tratamientos personalizados.
Tómate tu tiempo.